Portesa trabaja en la optimización de los procesos de la cadena de valor agroalimentaria
Portesa participa en el proyecto europeo BBTWINS (gemelos digitales) cuyo objetivo es optimizar los procesos de la cadena de valor agroalimentaria e, incrementar la calidad de la biomasa disponible, para un mejor aprovechamiento y procesamiento posterior.
La plataforma es una réplica digital en tiempo real del proceso físico de la empresa que puede examinarse, alterarse y probarse sin interacción con el mundo real bajo distintas condiciones evitando, de esta manera, el impacto negativo en el mismo.
Mediante la producción de carne se demuestra cómo integrar, en una sola cadena de valor, tanto la cadena de valor agroalimentaria completa (desde el cultivo hasta el producto final) como las materias primas generadas en todos los pasos.
BBTWINS combina tecnologías digitales de vanguardia, como la inteligencia artificial (ia), el aprendizaje automático, el internet de las cosas (iot), el blockchain, el análisis de software y, el big data, para predecir el pretratamiento y la ruta óptima para cada materia prima.